jueves, 20 de agosto de 2009

EL REGRESO DE RAMBO

En ocasiones los reportajes que hacemos están íntimamente ligados con la época del año. Agosto es muy especial en el Mediterráneo. A mediados de este mes, coincidiendo con las festividades de la Vírgen María, pasan cosas curiosas:

Así, en el pequeño pueblo de Llafranc, en la provincia de Girona, Rambo, el alter ego de Carles Bisbe, acude todos los años a salvar a la Humanidad. No llega solo. Además de la compañía de un ejército de bellas muchachas y de aguerridos soldados, Rambo también prepara 2.500 litros de combinado para satisfacer la sed de las miles de personas que se amontonan en esta playa de la Costa Brava para contemplar, en directo, el desembarco.

Tras la batalla empieza el espectáculo. Carles Bisbe prepara, a ritmo de una música trepidante, el famoso cóctel, legado de su tío "El gitano de la Costa Brava", con Cointreau, zumo de naranja, zumo de piña, todo tipo de frutas troceadas, cava catalán, unas gotas de angostura y licor de melocotón. El resultado es todavía más explosivo que los fuegos artificiales a su llegada...

La fiesta continúa hasta avanzada la madrugada animada por los músicos liberados por Rambo. El propietario del Hotel Llafranch suele organizar espectáculos basados en este personaje a lo largo del año; pero es coincidiendo con las fiestas de agosto que inunda literalmente de alcohol las inmaculadas aceras de este rincón ampurdanés.

Rambo también es culé, de manera que no faltaron la barretina (sombrero típico catalán) ni la camiseta del Barcelona FC para celebrar el TRI-CAMPEONATO de la Liga, la Copa y la Champions la temporada 2008-2009. Otro dato: estadísticamente tocó medio litro de cocktail por asistente. Así no me resultó complicado hacer fotos como ésta (aunque tuve que hacer maravillas para evitar que se mojara la cámara):