lunes, 7 de septiembre de 2009

Un ruego a mis lectores

CONCURSO DE GORDOS Y CABEZONES

Sí, ya sé que no muestro grandes fotos. Sólo quería comentar que, para tomarlas, he conducido en coche más de 2.500 kilómetros, nada más abandonar Perpignan y el Festival VISA POUR L'IMAGE. He regresado hace un par de horas.

Como quizás intuísteis en mi entrada anterior "El regreso de Rambo", trabajo en un proyecto sobre celebraciones peculiares. Busco situaciones divertidas.

Las fiestas patronales del barrio de la Coronada en la población extremeña de Villafranca de los Barros y su "Concurso de gordos y cabezones" era una tentación. Los premios no tienen desperdicio: el peso del ganador en vino y el perímetro del cráneo más generoso en lomo ibérico. A la hora de la verdad hubo muy pocos participantes. La mayoría -me dijeron- yacían en coma etílico, e indigestados tras la noche anterior. Se prepararon con demasiado entusiasmo.

De manera que no conseguí estrictamente lo que buscaba... pero confío que, si conocéis alguna fiesta de características curiosas, seáis tan amables de reseñarlo en el blog, o escribirme a:

tinosoriano@gmail.com

¡Muchas gracias por vuestra amable colaboración!