miércoles, 4 de marzo de 2009

UNA PERIODISTA EN CIERNES

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por mi experiencia, es muy difícil conseguir una foto que valga tanto. Tomar una foto es fácil, pero que sea buena... eso es harina de otro costal. Mireia tiene claro que desea estudiar periodismo. Sus opiniones, a pesar de su juventud, son muy interesantes, de manera que le cedo la palabra y voy a limitarme a ilustrar su crónica como buenamente pueda. ¡Qué mejor que el comentario de un reportaje, visto por la propia protagonista!. ¡A cada cual lo suyo!


UN DÍA CON TINO

El otro día viví una gran experiencia con Tino Soriano y con Jordi Rovira que me acompañaron durante todo el día, haciéndome fotos y conociendo mi entorno para un libro que están haciendo.

Soy una niña enferma de cáncer y no todos los días son buenos como por ejemplo, el día que conocí Tino y a Jordi que era un día anímicamente gris. Estaba en el hospital recibiendo tratamiento y vinieron a conocerme y no les pude decir ni “hola”.


La segunda vez que nos volvimos a encontrar, fue mucho mejor, ya no estaba ingresada y no recibía tratamiento y no se podían creer que fuera la misma persona del hospital. Sin tratamiento vuelvo a ser yo, una persona habladora y alegre. Acompañada de mi madre y de mi prima Berta, Tino y Jordi vinieron a conocer como es mi día a día.

Por la mañana voy a fisioterapia, para recuperar la movilidad de la pierna operada. Primero con la ayuda de una máquina y después con las manos de la “fisio” me mueven la rodilla. Después nos vamos corriendo a casa a comer porque a las tres viene mi maestra.

La gente se piensa que como que como que tengo esta enfermedad, dejaría de dar clase, pero no, yo desde el principio no he querido dejar los estudios. Como que no puedo ir al colegio tengo una maestra que me da clase y hago los mismos trabajos y exámenes que mis compañeros pero en casa. Algunas veces a la salida de la escuela los amigos vienen a verme y charlamos un rato.
Al principio todo se hacía muy largo y ahora ya veo el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario