Y sin teléfono (bueno, había la opción del satélite) o sin ver prácticamente a un ser humano, excepto los propios compañeros de travesía, he estado trabajando a bordo del crucero Skorpios-III en un reportaje sobre este crucero que visita los glaciares chilenos.
Confío que las imágenes que ilustran este blog hablen por sí mismas. Me gustaría insistir, una vez más, que el valor que tiene mi profesión no son las fotos que haces, sino el contacto con las personas que se cruzan en tu camino. Desde Tania, la abuelita aventurera de 84 años con la que tuve que improvisar unas clases particulares de fotografía (¡se empeñó en aprender cómo funcionan las cámaras digitales cuando le mostré un pequeño vídeo en el respaldo de mi Lumix!)... nunca había visto una foto "moverse"...
... o Dimitris Parousis, el griego que lleva tres años dando la Vuelta al Mundo y al que podéis seguir por internet; o Keko Yunge, el magnífico e “inolvidable” (escucha si clicas el enlace una de sus canciones más conocidas) cantautor chileno; o el brillante fotógrafo Rodrigo Vega. Nos sentábamos cerca de la mesa del capitán y escuchamos las mismas historias que, posiblemente, le explicó a Joan Manel Serrat, a Ana Torroja (de Meccano), a Paco Verdú o Gabriel García Márquez. Latinoamérica tiene estas cosas.
¡Ah! El tema apareció en la revista VIAJAR el mes de Agosto de 2009.
Un placer encontrar este blog.
ResponderEliminarLo seguiré de cerca.
Saludos.
Muy bueno tu blog y los reportajes también ...
ResponderEliminarEspero con mucha ilu la publicación de este número de la Revista Viajar. Después de participar en el taller del sábado de Tino Soriano, oír sus relatos por mis tierras, su mirada , y como narra sus 4 días a bordo del Skorpios; no me queda mas que ver el producto final publicado y constatar que es un excelente fotógrafo, pero más aún una bella persona.
ResponderEliminar