martes, 2 de junio de 2009

TERAPIA HILARANTE CONTRA EL CÁNCER

Hace tiempo expliqué mi experiencia con los payasos de hospital. Continuando con mi proyecto de fotografiar a las personas que están en contacto con los niños con cáncer, el jueves pasé una hora testimoniando las peripecias del Dr. Tiritín, la Dra. Antiobiótica, y algunos chavales ingresados en la planta 9 del Hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona. Luego la peculiar pareja continuó con su labor en otros servicios ajenos al cáncer infantil.

Cuando fotografié por primera vez a los PALLAPUPAS hacía apenas un año que habían iniciado su proyecto. Como otros payasos de hospital, en diferentes comunidades, al principio tuvieron que sobreponerse a la desaprobación de determinados personajes entre el personal sanitario, que consideraron “poco serio” una terapia de risas en un centro hospitalario.

PALLAPUPAS nació del deseo de crear en hospitales y centros socio-sanitarios un ambiente que contribuyera a paliar la angustia que los niños enfermos sienten recluidos en un entorno desconocido, fuera de su casa y alejados de su familia, escuela y amistades. Los niños hospitalizados y, en particular, aquellos que tienen que pasar una temporada larga dentro de un centro hospitalario, a menudo no disponen, debido a su corta edad, de las herramientas necesarias que les ayudarían a comprender su dolor, el por qué de su estancia en un lugar donde hombres y mujeres vestidos de blanco les dan medicaciones diversas y los tratamientos que resultan muchas veces desagradables.

La Associación “PALLAPUPAS - PALLASSOS D'HOSPITAL” pretende, a través de la terapia de la risa, acompañar a estos menores, y de esta forma crear un sencillo vínculo efectivo con el personal del hospital.

Si os apeteciera participar de alguna manera en esta altruista labor, es posible colaborar con ellos haciéndose socio; aportando alguna donación o trabajando como voluntario.

Una vez más, muchas gracias a los familiares y a los niños que aceptaron posar para este proyecto. Y, por descontado, al Dr. Tiritín, la Dra. Antibiótica y a sus hilarantes colegas.

1 comentario:

  1. y yo triste por tonterías!!!

    me has abierto los ojos, estos pequeñines...quisiera estar ahí y alegrarles unos instantes...
    Me encantó tu trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar