viernes, 20 de febrero de 2009

CARNAVAL-2009

DOS ÁNGELES EN EL HOSPITAL DE SANT PAU

En este blog suelo comentar detalles y vicisitudes sobre reportajes que ya están publicados, pero hoy no he podido resistir la tentación de mostrar esta fotografía, tomada ayer en pleno Carnaval.

Vicky y Amber padecen una grave enfermedad. La Fundación Enriqueta Villavecchia nos ha encargado al periodista Jordi Rovira y a mí, que trabajemos en un libro que se publicará a finales de año, coincidiendo con el veinte aniversario de esa entidad. Será la segunda parte de "El Futur Existeix", fotos colgadas en mi web (Ver: Medicina).

¿Por qué este libro? Esperamos que sirva para informar, para explicar con imágenes y palabras sencillas a los familiares de los niños qué es y cómo se combate el cáncer. Para mostrar a la sociedad los avances que la medicina ha conseguido en los últimos veinte años, y recordar el camino que todavía queda por delante y los problemas que aún tenemos que solventar. En resumen, una combinación de optimismo y de obligaciones.

Y ahí nos tenéis a Jordi y a mí, con nuestras mejores intenciones, derrochando cordialidad por fuera para cumplir con nuestro trabajo de informadores.

Solo me gustaría deciros que para los familiares de los niños, para los profesionales de la sanidad, para los voluntarios, los maestros, los trabajadores de la Fundación y para nosotros mismos, es muy duro. Todos intentamos cumplir de la mejor manera posible con nuestro trabajo. El objetivo es curar a esos niños y que, suceda lo que suceda, tengan una calidad de vida tan óptima como sea posible.

A menudo trabajas con el corazón encogido cuando tomas fotografías como las de ayer.

Pero es Carnaval (Carnestoltes en catalán) y hay que celebrarlo. Blancanieves y Cenicienta viven en las cámaras de aislamiento. Dos ángeles en el hospital de Sant Pau.

Vicky con el periodista Jordi Rovira

3 comentarios:

  1. Impresionante la mirada de las niñas...estoy seguro de que con tu sensibilidad habitual lograrás un magnífico trabajo para seguir espoleando conciencias en relación a esta dura y a veces dramática enfermedad que cuando ataca a los niños es algo que conmueve doblemente.GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!!

    ResponderEliminar
  2. Tino, me encanta la sensibilidad que tienes y como la encauzas hacia temas de carácter social. Eso unido a tu expresividad fotográfica, da como resultado estupendas imágenes con las que siempre disfruto.

    Oye, cambiando de tema, una pregunta. ¿Jordi Rovira es el compañero que estuvo contigo en el trabajo de dialisis aqui en Córdoba?.
    Si es asi dale un recuerdo de mi parte y dile que espero que repitáis visita por la tierra del salmorejo y el flamenquín.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Humano compañero Tino, muy humano, espero y deseo que te reconozcan algún día este humilde trabajo que haces. Ya tengo el primer libro pero espero ansioso por el segundo. Cuenta conmigo y lo paso a Facebook. Un abrazo.

    ResponderEliminar