sábado, 10 de enero de 2009

VIDAS DESPUÉS DEL CÁNCER

Un 64% de los pacientes consiguen superar un cáncer. Carmen Giró seleccionó siete perfiles de personas con generosos historiales de penalidades, anécdotas, sacrificio personal y, finalmente, éxito, en su batalla contra diferentes tumores. Desde varios puntos de España personajes muy variopintos –entre ellos el director de la película sobre niños con cáncer “4ª Planta”, Albert Espinosa- posaron y compartieron con los lectores sus antiguos miedos y sus ilusiones. Todos tenían un punto en común: se agarraron a la vida y la suerte les acompañó.


Mar Tor había sido la protagonista, junto con su padre Jordi, de la portada del Magazine dedicada al cáncer infantil. La pequeña tenía un tumor en el cerebro y los médicos la habían desahuciado. Su salvación fue un milagro y lo celebramos invitándoles a protagonizar una nueva portada siete años más tarde. En ésta, la niña rebosaba buena salud.


El artículo fue muy bien recibido -tanto en su versión impresa como digital- por lectores que padecían cáncer y encontraron un estímulo positivo en su lectura.

Así me lo confirmó Olga Zaragoza, una de las personas más valerosas que he conocido y que, reacia en un principio a ser fotografiada, cuando supo que yo era el autor de las imágenes del Magazine, que conservaba amorosamente, me dio todas las facilidades. Olga participó en el proyecto de pacientes con cáncer de pulmón “Airea tus esperanzas”.


Siempre reconforta la certeza que, tus imágenes, sirven para algo más que envolver bocadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario